Contactar Inicio
¿Qué es el Wingchun?

Con el nombre de Kung Fu se ha denominado de manera general, al conjunto de artes marciales, provenientes de China, dentro de este conjunto, la diferenciación de cada disciplina se hace con el nombre de Estilo.

El Wing Chun es uno de los estilos de Kung Fu tradicional más conocido a nivel mundial, proviene del Sur de China, se caracteriza por su aparente simpleza y rápida efectividad en situaciones reales.

Se basa en la economía de movimientos, todas las técnicas son directas y prácticas, pensadas para  movimientos naturales del cuerpo, por ello se aprende con facilidad,  pudiendo ser utilizado en poco tiempo. Al basarse también en principios matemáticos, de ataque y desvio de la fuerza, no requiere de fuerza física, agilidad o condición física excepcional para practicarlo.

 El Wing Chun trabaja principalmente con el concepto de atacar y defender la línea central, eje imaginario que divide verticalmente nuestro cuerpo en dos mitades simétricas, allí se encuentran los puntos mas vulnerables que deben defenderse y atacarse.
 
Las habilidades necesarias para dominar el Wing Chun, se consiguen todas mediante el entrenamiento, no siendo necesaria una condición previa. Por medio de las prácticas se logra mayor equilibrio, velocidad de reacción, precisión, capacidad de concentración, etc, a la vez que se incrementan nuestras habilidades físicas básicas, como la fuerza y la agilidad se cultivan habilidades mentales, como la relajación y el uso correcto (sin derroches) de nuestra energía.
 

Todos los derechos reservados. Prohibido el uso del material sin autorización. © Copyright registrado desde 8 de junio de 2009.