Contactar Inicio
Programas de enseñanza

El Wing Chun Kung Fu es un estilo bien conocido por su simpleza y efectividad, sus movimientos son directos, ahorran al máximo el uso de la energía y provocan un efecto arrollador en el oponente. A diferencia de muchos otros estilos de kung fu, sus formas (conocidas como Taos), son pocas y “coreográficamente” pueden aprenderse con relativa facilidad en poco tiempo, pero esto no indica que se haya aprendido el estilo, la enseñanza tiene que ser guiada para así poder entender el código encriptado en los Taos, las teorías del estilo, basadas en el movimiento natural, el uso y entrenamiento de nuestro Chi (qi), y un largo etc.

Como en todas las artes marciales el camino es largo, se debe disfrutar del viaje y no solo pensar en la posada. En esta escuela contamos con instructores debidamente preparados, que bajo la dirección de nuestro Gran Maestro, son capaces de guiar a los estudiantes por el camino, teniendo en cuenta las capacidades y niveles de cada persona.

Esquema de clases Inicial

Luego de preparar el cuerpo físicamente, mediante ejercicios de calentamiento, flexibilidad y fortalecimiento, los alumnos principiantes comienzan aprendiendo la bases de la primera forma del estilo, Siu Nim Tau (Sil Nim Tao), por medio de este tao y la práctica de sus técnicas, se enseñan los conceptos fundamentales del estilo, como la línea central, correcta dirección del cuerpo y posición básica de las manos.

Una vez adquiridas las bases, se comienza a trabajar paralelo al aprendizaje de los Taos del Wing Chun, ejercicios característicos y particulares del estilo, como son el Chi Sao, Lap sao, Chi tek. Sumado a la práctica diaria, en situaciones realistas, de las técnicas aprendidas.

A medida que el estudiante crece en sus habilidades, se lo introduce en prácticas de la misma base pero incrementando el nivel técnico y la exigencia día a día, buscando equilibrio, relajación, posturas correctas y una efectiva aplicación de la energía, para dominar lo aprendido en los taos, en situaciones reales.

 

Todos los derechos reservados. Prohibido el uso del material sin autorización. © Copyright registrado desde 8 de junio de 2009.